Universidad de Chile se prepara intensamente para el segundo semestre, con la mira puesta en tres frentes: el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Supercopa. En ese contexto, la dirigencia azul ya trabaja en refuerzos y, según adelantó el periodista Cristián Caamaño, uno de ellos estaría prácticamente cerrado: un lateral izquierdo argentino, de 22 años, formado en un club grande de su país.
La urgencia en esa zona nace por la posible salida de Matías Sepúlveda al fútbol brasileño y las irregulares actuaciones de Antonio Díaz y José Castro. Por lo mismo, el puesto de carrilero por izquierda se volvió prioridad. Caamaño aclaró que no se trata ni de Esteban Matus ni Mateo del Blanco, dos nombres que habían sido vinculados a la U.
Aunque el nombre no se ha oficializado, desde el CDA esperan confirmar la llegada en los próximos días. La apuesta es sumar pronto al jugador para que se integre al esquema lo antes posible y aporte en la lucha por los títulos que la hinchada azul tanto anhela.