Con evidente indignación, José Antonio Neme dedicó durísimas palabras al imputado Martín De los Santos Lehmann, aunque centró su crítica en lo que considera una falla institucional grave. "Uno puede calificarlo de idiota, estúpido, soberbio, ridículo y nos podríamos pasar todo el programa", señaló el periodista, cuestionando duramente la forma en que la justicia ha manejado el caso.
Lo que más molestó a Neme fue que Lehmann, quien se encuentra prófugo, haya podido declarar telemáticamente desde un lugar desconocido —que se presume sería una playa— sin que haya consecuencias claras. "Esto es indignante, más que las palabras de él, porque él es un imbécil (…) ni siquiera quiero cruzarme con él", expresó visiblemente molesto.
En un tono sarcástico, Neme ironizó con una comparación "¿Qué puede esperar uno de un burro si no es una patada? Uno a este tipo lo empuja y come pasto", dijo. Finalmente, lanzó un provocador desafío "es un tarado, es un imbécil… ojalá venga a buscarme acá al canal, porque podemos tomarlo preso, así que da lo mismo".