La Corte de Apelaciones dejó en libertad al jugador de fútbol Jordhy Thompson, tras quitar la medida cautelar de prisión preventiva luego de que se le acusara por los delitos de desacato y femicidio frustrado.
La justicia determinó que Thompson deberá cumplir con la medida de arresto domiciliario parcial, por lo que no podrá abandonar su casa solo por las noches.
La Jefa de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, abogada Pamela Valdés, defendió el cargo de femicidio frustrado que se busca comprobar.
"Lo concreto es lo que hizo ese día el señor Thompson en este caso, que fue agredirla en distintas partes de su cuerpo y cabeza, y lo más importante en este caso que está formalizado, es que la trata de asfixiar con sus manos tanto tapándole la boca como la nariz".
"Esto no puede ser atendido como un tipo de lesión, sino que efectivamente él quería terminar con la vida de la víctima", añadió Valdés.
Por su parte, el abogado defensor de Jordhy Thompson, José Mendoza, declaró que es posible que se logre desestimar las pruebas presentadas por la víctima.
"Hay dos delitos que se le están imputando a mi representado, uno es el de desacato, en el cual hacemos un cuestionamiento porque entendemos que hay presupuestos básicos para imputar tal delito que es muy formal".
"Y el delito de femicidio claramente entendemos que no está acreditada la situación de fondo, que es la grave, que es que esta persona haya sido en algún minuto asfixiada", agregó.
"Creo que ya tenemos antecedentes suficientes para plantear cuestionamientos de la existencia de ese hecho, hay inconsistencias en el relato de la víctima y eso lo hicimos presente", concluyó el abogado defensor.
Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre se determinó la prisión preventiva para el jugador de Colo Colo por 45 días, período que duraría la investigación, esto luego que se fuese detenido por un nuevo episodio de violencia contra quien fue su pareja, Camila Sepúlveda.