El Movistar Arena de Santiago, ubicado en la Región Metropolitana, se transformó en el segundo centro de eventos más importante del mundo y cerró el 2023 con un relevante récord.
De acuerdo a lo consignado por la revista Pollstar, el recinto vendió 1.451.096 entradas para distintos shows y solo quedó por detrás del mítico Madison Square Garden, que comercializó más de 1.9 millones de tickets.
Cabe destacar que durante el presente año se proyectaron un total de 179 eventos al interior de la cúpula, la cual tiene una capacidad para albergar a casi 16 mil personas.
Daniel Hiller, director ejecutivo de Belive Entertainment Group, explicó que parte de estos números positivos se condicen ya que “Chile destaca como un mercado diferenciado respecto al resto de Sudamérica, principalmente debido a su diferente poder adquisitivo”.
Bajo esa misma línea, destacó las comodidades del Movistar Arena, indicando que este “brinda fácil acceso desde cualquier lugar para artistas, productores y fanáticos”. A eso, agregó que la presencia de aparcamiento, bares, terrazas y zonas VIP, transforman al recinto en “la mejor opción para los artistas”.
Durante el 2023, dos artistas destacaron por la cantidad de shows que ofrecieron en este punto de la capital. Se tratan del mexicano Luis Miguel y del Puertorriqueño Romeo Santos, quienes realizaron 10 y 9 conciertos, respectivamente.
Junto a ellos, también destacaron las presentaciones de otros icónicos músicos, tales como Ana Gabriel, Marcon Antonio Solís y los Red Hot Chilli Peppers.
La música nacional también llegó al escenario del Movistar Arena a través de la música urbana. Gino Mella fue el gran estandarte, quien totalizó tres shows durante el mes de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram