Pese a que muchas personas le restan importancia a que su perro o gato coman algunas plantas del hogar, existen muchas de ellas que les pueden provocar graves consecuencias, que van desde una simple irritación hasta la muerte.
Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Estados Unidos, estas son las plantas más peligrosas para los animales de la casa.
El tulipán puede provocar vómitos, depresión, diarrea y una hipersalivación. Las plantas flamenco, generan dificultad para respirar, ardor e irritación en la boca, lengua y labios. El velo de novia tahitiano ocasiona complicaciones gastrointestinales leves y dermatitis.
Por su parte, la planta conocida popularmente como “potus”, genera irritación oral, vómitos y dificultades para tragar.
En tanto, la famosa aloe vera, causa náuseas y cambio en el color de la orina, mientras que la cordyline fruticosa origina vómitos, anorexia, hipersalivación y pupilas dilatadas, especialmente en los gatos.
Dentro de las más peligrosas para las mascotas están el cinamomo y sus frutos maduros, que producen diarrea, vómitos, debilidad y convulsiones; y por último está el palán palán, que puede provocar depresión, falta de coordinación, parálisis e incluso la muerte.