El actor Gabriel Prieto entregó su testimonio tras estar hospitalizado a causa de una falla multisistémica originada por el Covid 19. Estuvo en coma por más de dos meses.
Fue en septiembre cuando al artista le diagnosticaron Coronavirus. A raíz de los efectos que este causó en su sistema, terminó siendo hospitalizado en el Hospital Luis Tisné.
En dicho recinto permaneció intubado y en coma inducido por más de dos meses. Tras ello, logró sortear los pronósticos negativos y recibió el alta médica en enero pasado.
Durante una conversación con Las Últimas Noticias, el actor reconoció que “nunca tuve consciencia de lo que era esto, vivía una irrealidad”.
Bajo esa línea, aseguró que lo última que recuerda, era mientras estaba sentado en una silla de ruedas.
La vida tras de Gabriel Prieto tras su hospitalización
Dicho episodio lo mantiene hoy en un arduo proceso de recuperación. Recalcó que "estoy aprendiendo hacer todo casi desde cero. No es tarea fácil".
Dentro de los efectos palpables que le generó la falla multisistémica y su larga internación, son problemas de respiración, cansancio y debilidad muscular. Incluso, se le hace sumamente levantarse.
Gabriel Prieto mencionó que “quedé muy, pero muy afectado muscularmente (…) yo perdí toda la masa muscular. Ahora estoy flaquito, flaquito. Me ha costado mucho recuperarlo”.
“Una cosa es estar un mes en cama, enfermo y otra cosa es estar dos meses y medio intubado, inconsciente, sin poder mover ningún ápica de mi cuerpo. Esto te deja hecha bolsa”.
Cabe destacar que Prieto ha participado en una treintena de producciones locales. Entre ellas, destaca su presencia en Santiago City, La Nany, Héroes, Brujas, Dama y Obrero, Socias, Mamá Mechona, entre otras.