La tarde de este jueves ocurrió un trágico accidente que dejó a un niño de 12 años muerto en Villa Francia, región del Maule.
De acuerdo a la información policial, el niño se encontraba bañándose en un canal de regadío junto a sus amigos, su hermana de unos 6 años y otro menor, cuando fue arrastrado por la corriente.
Fueron alrededor de 32 minutos en los que los vecinos acudieron desesperadamente en su rescate. Por otro lado, los padres de ambos infantes se encontraban trabajando en el local “La Carito”, en las cercanías del lugar, cuando fueron informados del hecho.
La emergencia movilizó a funcionarios de salud, bomberos y carabineros, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el niño no pude ser salvado. Personal del SAMU, informó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
Finalmente, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios y la Brigada del Crimen de la PDI a determinar las causas del deceso.
Un niño de 12 años murió ahogado luego de ser arrastrado por las aguas de un estero de Maule. El chico capeaba el calor junto a su hermana menor y un amiguito. El hecho se ocurrió este jueves en canal de regadío de Villa Francia. pic.twitter.com/Pno7mj5g9H
— Radio FM+ Talca 92.3 (@FmMas923) January 19, 2024