Agrupaciones sociales de Lota, región del Biobío, se reunieron en la mesa “Salvemos al Humedal Colcura”, luego de que la municipalidad autorizara el estacionamiento en el lugar.
Fue el pasado 1 de enero que el municipio autorizó que vehículos se puedan estacionar en la zona de protección del humedal.
Serán cerca de 300 los automóviles que andarán por la superficie, y de acuerdo a lo que se argumenta, esto afectará la circulación de las napas subterráneas, perjudicando a la flora y fauna de la zona.
Mencionar que la luz verde a la medida se debe a la falta de espacio para que los autos se estacionen en la costanera producto del aumento de visitantes a la playa. Respecto a esto, el diputado ecologista Félix González hizo un llamado a la conservación.
“No podemos seguir perdiendo humedales, y eso también implica evitar otros usos para privilegiar el que se conserve el humedal de Colcura”, comentó.
💧😰😰👉El 1 de enero la Municipalidad de Lota autorizó el estacionamiento de vehículos sobre la zona de protección del humedal de Colcura. Así lo indican agrupaciones sociales reunidas en la mesa denominada “Salvemos al Humedal Colcura”... https://t.co/26WY3yR0pJ.
— Red Humedales del Bío Bío (@humedalesbiobio) January 8, 2024