Un adolescente de 17 años fue expulsado del Liceo San Felipe, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la región de Valparaíso, tras ingresar hasta la sala de clases con una escopeta hechiza.
Si bien el joven fue desvinculado del establecimiento, la Dirección de Educación Municipal se aseguró que no quedara fuera del sistema educativo.
En esa línea, se indicó que podrá finalizar su enseñanza media en otro recinto de la comuna.
Natalia Leiva, directora de Departamento de Administración de Educación Municipal, lamentó la situación y aseguró que ninguna persona fue víctima de amenazas por parte del menor de edad.
Además, señaló que el alumno entregó el arma a una compañera de curso para que se la guardara.
Posteriormente, se llamó a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes detuvieron al adolescente e incautaron el arma.
En tanto, el Tribunal de Garantía determinó medidas cautelares en contra del joven, las cuales establecen arraigo nacional y que deberá someterse a un tratamiento psicológico durante los 75 días que dure la investigación.
Natalia Leiva sostuvo que “es una situación bien compleja a nivel estudiantil todo lo que pasó con este joven que fue sorprendido con el arma directamente”.
“Una de sus compañeras advirtió a la profesora jefe la presencia de esta arma y se dio cuenta al equipo de gestión, para llamar a la PDI”, detalló.
Adicionalmente, agregó que nunca se había registrado una situación de esas características en el liceo. “Se trata de un arma hechiza que no tenía percutor”, indicó.
“El estudiante resultó expulsado del establecimiento educacional de acuerdo a la norma vigente contemplada en la Ley de Aula Segura”, zanjó.