Dos colombianos deberán pasar más de una década tras las rejas, luego que fuesen condenados por el delito de robo con secuestro en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.
Según los antecedentes expuestos por la fiscalía durante el juicio, los implicados, en noviembre de 2022, interceptaron a un trabajador mientras se desplazaba a bordo de su vehículo en la ruta A-616.
Posteriormente, fue intimidado con una arma blanca y reconducido a una toma, ubicada en el sector de El Boro, lugar donde estuvo retenido por varias horas, además de quedar con una fractura nasal producto de la golpiza que le propinaron.
Tras ello, los implicados le arrebataron el vehículo al hombre; sin embargo, este logró escapar del sitio y dar aviso a Carabineros.
Producto de todos los antecedentes expuestos, los sujetos colombianos fueron condenados a 12 años de presidio.
Virginia Aravena, Fiscal jefe de Alto Hospicio, remarcó que la víctima no se presentó en el juicio, a raíz de las amenazas que recibió.
Fiscal jefe de Alto Hospicio Virginia Aravena logró condena a 12 años de presidio para dos acusados por el delito de robo con secuestro. Hecho afectó a un trabajador que fue abordado en la ruta A 616 y llevado hasta una toma, donde lo golpearon para sustraerle su vehículo. pic.twitter.com/kmVryb0qgz
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) April 1, 2024