En la región de O'Higgins, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de un joven de 17 años, quien falleció ahogado mientras se bañaba en la piscina municipal de la comuna de Machalí.
El hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando la familia y amigos del adolescente alertaron a voluntarios de bomberos y Carabineros sobre su desaparición y un posible accidente, después de que este realizara una maniobra y no saliera a flote.
Al no poder observar el fondo de la piscina, debido a la turbiedad del agua, personal de emergencia vació la pileta, encontrando el cuerpo del joven sin signos vitales.
En virtud de los hechos, la brigada especializada de la PDI está realizando las diligencias para determinar la causa del suceso. Si bien algunos testigos indican que el afectado habría quedado atrapado en un ducto de la piscina, todavía no hay nada confirmado.
Por su parte, la municipalidad de Machalí comunicó que se puso a disposición de las autoridades y de los procesos de investigación para ayudar a esclarecer el fatal episodio.