Un adolescente de 17 años fue detenido en un colegio de la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos, luego de ingresar una escopeta hechiza, municiones y un arma blanca al establecimiento.
La situación tuvo lugar en el Colegio Los Conquistadores, ubicado en el sector Las Mulatas, al sur de Valdivia, en donde el estudiante fue descubierto con estas armas por parte de profesores.
Tras dar aviso a Carabineros de la zona, estos pudieron corroborar el estado de las armas y detallaron que el joven tenía un cartucho no percutado calibre 12, por lo que se le trasladó a constatar lesiones y fue puesto a disposición de la justicia.
Según lo comunicado por autoridades de la dirección del colegio, el detenido señaló que dichas armas eran para protegerse de unos jóvenes con los que tuvo problemas, pero que no son del mismo colegio.
Desde el establecimiento, además, se publicó una declaración a través de redes sociales, en donde se señala que tienen la certeza de que sus funcionarios actuaron en forma diligente y rápida, y que los protocolos internos fueron ejecutados.