En la región de La Araucanía, un parapentista de 37 años falleció tras sufrir un accidente mientras surcaba los cielos de Temuco.
Todo parecía ser una jornada tranquila en el Cerro Mariposa; sin embargo, una falla en su aeronave, que es lo que se menciona de manera preliminar, provocó que Luis Ceballos Vargas cayera desde varios metros de altura.
Producto de esta situación, sufrió múltiples fracturas y un daño cerebral irreparable, según reportó 24horas. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Hernán Enríquez Aravena.
Luis Ceballos es un reconocido aficionado por el parapente, es funcionario de Gendarmería en un penal de Cholchol y padre de una menor de edad.
Las diligencias investigativas del caso quedaron en manos de la Fiscalía de La Araucanía y la Dirección General de Aeronáutica Civil. Cabe destacar que el afectado contaba con licencia para realizar la actividad.
@DGACChile informa. Noticia en desarrollo. Investigadores @DGACChile se dirigen al cerro Mariposa, Temuco, tras accidente de parapentista.
— DGAC Chile (@DGACChile) February 4, 2025