El Concejo Municipal deVictoria ingresará un oficio para convocar a una sesión extraordinaria en la que definirán quién será el alcalde suplente.
Esto se da a raíz del arresto domiciliario que está cumpliendo el edil Javier Jaramillo, que le ha impedido ejercer sus funciones, superando el plazo de 45 días establecido por ley.
Pese a ello, desde la secretaría del municipio aseguraron que se sigue analizando esta convocatoria, puesto que, cumplido el plazo antes señalado, se suman otros 10 días para generar una citación y escoger a su reemplazo.
Por su parte, los concejales esperan que esta instancia se desarrolle el próximo lunes.
En tanto, el alcalde que enfrenta su segundo periodo como la máxima autoridad comunal de Victoria, ingresó un recurso para que la Suprema revoque la cautelar que pesa en su contra, luego de que esta fuese ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco.
Jaramillo fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, contra dos mujeres que cumplían funciones al interior del municipio al momento de los hechos. El Juzgado de Garantía de dicha comuna decidió aplicarle la cautelar de arresto domiciliario total.