Un supuesto sacerdote, llamado Braulio Hetz, fue denunciado ante la PDI por pedirle dinero a distintos pobladores de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, prometiéndoles que les construiría pozos de agua, cosa que nunca ocurrió.
La acusación fue presentada luego de que los vecinos hicieran saber su descontento al municipio.
El encargado de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Victoria, Marcelo Vega, fue quien presentó la denuncia por estafa en contra del religioso.
El acusado le pidió sumas de entre $50.000 a $70.000 a los distintos vecinos que visitó, prometiéndoles esta infraestructura para contrarrestar la sequía que está afectando a distintas zonas de la provincia de Malleco.
“No he estafado a nadie (…) En primer lugar, las personas que están haciendo la denuncia fueron a consultar a los obispados de Temuco, y yo no soy un sacerdote católico, soy anglicano”, remarcó Braulio Hetz.
Además, señaló que no ha sido notificado sobre la denuncia y continúa trabajando para cumplir su promesa.
Mientras tanto, la Iglesia Anglicana, por medio de un comunicado, desmintió a Hetz e indicó que no tiene ningún vínculo con su congregación y que empatizan con las familias afectadas.
Finalmente, la Fiscalía tendrá que determinar si hay suficientes antecedentes para formalizar cargos en contra de este individuo, acusado de una millonaria estafa.