Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica detuvo a dos personas, relacionadas con el tráfico de precursores químicos para la elaboración de drogas.
Esto en medio de una investigación realizada por la Policía de Investigaciones, junto al Ministerio Público.
El operativo se realizó en Santiago, en el domicilio de los detenidos, puesto que se emitieron dos órdenes de detención por infracción a la Ley de Drogas.
“Se encontró una gran cantidad de precursores químicos, tales como acetona, alcohol isopropílico, metanol, acetato de etilio, soda cáustica y amoníaco”, detalló el subprefecto José Vergara.
Cabe señalar que, estas sustancias químicas eran enviadas al norte del país, con previo cambio de su rotulado y adulteración de sus facturas, para que no fuesen detectadas, teniendo como destino Perú, para posteriormente producir clorhidrato de cocaína.
Además, a los detenidos se les incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos vehículos y una pistola a fogueo con ocho cartuchos.
Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.
🚨Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado #Arica detuvo a dos imputados por tráfico de precursores químicos para la fabricación de clorhidrato de cocaína, en el marco de una investigación de larga data que ya cuenta con más de una decena de detenidos por este ilícito pic.twitter.com/YGpr3sH4D8
— PDI_Arica (@PDI_Arica) November 30, 2024