Tras la realización de la mesa de selección del Fondo Concursable de Nueva Atacama, la empresa sanitaria dio a conocer que 93 organizaciones sociales de la región serán beneficiadas con este importante programa que busca contribuir al desarrollo comunitario, mediante el financiamiento proyectos para la compra de equipamiento, el mejoramiento de sedes, infraestructura sanitaria, cuidado del medio ambiente y buen uso del recurso hídrico.
Acerca de este importante hito, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Marcelo Basaure Ugarte, sostuvo que “es significativo dar a conocer a quienes se adjudicaron estos proyectos, o buenas ideas, como me gusta decir, porque se trata de aportar de manera significativa al desarrollo de las organizaciones comunitarias de las comunas donde estamos presentes. Este año hicimos un esfuerzo importante por llegar a cada rincón de la región, y contentos por la respuesta, ya que tuvimos un aumento relevante en las postulaciones fuera de la capital regional”.
Un total de 43 millones dispuso Nueva Atacama para entregar financiamiento de hasta 1 millón de pesos, a través de este Fondo Concursable que está dirigido a juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas, orientadas a la salud, folclóricas y culturales.
Al actual proceso participaron 310 organizaciones postulantes, siendo la postulación más numerosa desde la implementación de este fondo por parte de Nueva Atacama. En este año, hubo un incremento considerablemente el número de postulaciones en organizaciones de Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, El Salado, Inca de Oro, Vallenar, Huasco y Freirina. “Esto refleja la creciente confianza de la comunidad en las iniciativas que promovemos”, explican desde la empresa.
Este año, la comisión evaluadora del Fondo Concursable estuvo compuesta por el Gerente Regional de la sanitaria, Marcelo Basaure, junto con su Gerente de Clientes, Juan Bolaños; la Seremi de Deporte, Arling Guzmán; la Directora Regional de la Fundación de Superación de la Pobreza, Mariela Retamal; y el reconocido locutor de radio Nostálgica, Franklin Garay.