Este lunes la policía brasileña detuvo a dos mujeres sospechosas de participar en el crimen de los turistas chilenos que terminó con la vida Ronald Tejeda, y que dejó a Andrés Orellana en estado de gravedad.
Se trata de Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, trabajadoras sexuales, que presuntamente habían drogado a los viajeros con la droga denominada "Buenas noches, Cenicienta".
El estupefaciente es conocido por provocar pérdida del conocimiento, confusión, sueño, amnesia y otros efectos.
De acuerdo al medio O´Globo, la policía revisó las cámaras de seguridad del club nocturno y observó cómo las dos mujeres salieron con las víctimas para después subirse a un automóvil.
Los uniformados manejan la tesis que, posteriormente, las mujeres atacaron a los hombres, robaron sus pertenencias y los arrojaron desde un mirador a una zanja de unos 5 metros de profundidad.
“Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos en Lapa y eso fue todo. Pero sabemos que mienten", comentó Patrícia da Costa Araújo de Alemany, jefa de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo.
En vista de estos antecedentes, las mujeres quedaron con aprehensión de carácter temporal por 30 días.
Con respecto a las víctimas, Orellana sigue internado en el hospital Pro Cardíaco de Botafogo, mientras que el cuerpo de Tejeda regresó a Valparaíso este fin de semana, donde fue sepultado.
Ver esta publicación en Instagram