Alfonso Vega, el hombre que fue grabado intimidando a un repartidor con un arma en Viña del Mar, protagonizó una violenta entrevista en el matinal de CHV. Desde el primer minuto, el sujeto marcó distancia con los conductores del espacio, asegurando: “Yo no te voy a decir que tengo un genio muy pasivo, no, tengo mi genio, pero delincuente no soy”.
Durante la conversación, Vega intentó justificar sus actos, señalando que el arma utilizada era “de aire comprimido”. Sin embargo, su tono cambió rápidamente cuando Julio César Rodríguez le preguntó si tenía armas reales. “¡No me preguntes estupideces! ¿Tú crees que yo te diría? ¡No estoy pa’ tu show!”, gritó fuera de sí el entrevistado, mientras el periodista intentaba mantener la calma.
En medio del tenso intercambio, Vega contraatacó recordándole al conductor una polémica del pasado: “Tú le quisiste pegar a tu señora y ahora preguntas si yo soy agresivo. Saliste en un video”, lanzó, a lo que Rodríguez respondió que se trataba de una falsa acusación basada en inteligencia artificial. Tras unos segundos de silencio, el entrevistado reconoció que “a mí se me nubló todo” el día del incidente.
Andrea Arístegui también intervino en el diálogo para intentar bajar la tensión. Al preguntarle cuántas veces había sido detenido, Vega respondió con evasivas y frases despectivas. “Ser hombre a los hueones maricones les da envidia (...) Yo no miento”, dijo, mientras la periodista le pedía mantener la calma. “Pareciera que tiene problemas de control de ira”, concluyó ella, cerrando una de las entrevistas más incómodas que se han visto en televisión durante el último tiempo.
¿Tenencia de Laguna Verde, Valpso. corrupta y comprados por un matón armado? Un tal Alfonso Vega?. Amedrentando a todos sin consecuencias? -Ojo- @Carabdechile. pic.twitter.com/YGHwlYBBMU
— Darwin (@Rathicum) October 14, 2025