La mañana de este lunes, el alcalde Jorge Radonich Barra encabezó una reunión del COGRID con el objetivo de fortalecer la coordinación ante los incendios forestales que afectan la comuna, así como otras emergencias ocurridas en la región.
Actualmente, se reportan tres focos activos en los sectores de Antiquina (sector cementerio), Tranguilboro y Cayucupil (Camino Piedra del Águila). Equipos de forestales, Bomberos de Antiquina y Conaf trabajan en el lugar para contener las llamas.
A pesar de la situación, las clases no han sido suspendidas y la calidad del aire se mantiene en condiciones moderadas, por lo que se recomienda evitar la actividad física al aire libre.
El alcalde Radonich llamó a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con las medidas de prevención, destacando que las autoridades continuarán monitoreando la situación para evitar que las emergencias se agraven.
En la reunión participaron representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Seguridad Pública, Conaf, Bomberos, el Departamento de Educación Municipal (Daem), la Unidad de Emergencia Municipal, Dideco, la Administración Municipal, Representante del hospital Kallvu Llanka y la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato.
El jefe del Daem, David Cid Parra, indicó “Por el momento, los establecimientos educacionales continúan con sus actividades normales. Estamos a la espera de nueva información para evaluar una posible suspensión de clases”.
Asimismo, se mantendrán patrullajes preventivos de Carabineros y Conaf en los sectores afectados para reforzar la seguridad y evitar nuevos siniestros.
Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actitud sospechosa que pudiera estar relacionada con la provocación intencional de incendios forestales.
Fuente: @municanete