Durante este fin de semana, miles de habitantes de Turquía fueron testigos de la caída de un meteorito que dejó una estela de materia incandescente verde.
El evento pudo ser visto específicamente en Erzurum y la provincia de Gumushane, provocando la impresión de vecinas y vecinos.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de este evento fue el color verde que dejó el cielo. El medio La Vanguardia, señala que se debe a la presencia de algunos minerales del propio meteorito como el níquel.
Un meteorito cae al sur de Turquía. pic.twitter.com/bO7rjDVrMN
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 2, 2023
El paso de un meteorito a la Tierra se produce con velocidades tan altas, que al momento de entrar en la atmósfera generan fricción y un calor intenso.
Esto permite que estos cuerpos celestes se iluminen en diferentes colores tras interactuar con los gases y partículas con los que se encuentra en su trayecto.
#Internacional | La noche de este sábado un meteorito iluminó el cielo de #Turquía sorprendiendo a sus habitantes, quienes compartieron videos del avistamiento en redes sociales.#Enlace13Saltillo #Noticias #Metrorito pic.twitter.com/Mu2vSnG2oa
— Enlace 13 (@enlace13_) September 4, 2023
Aún no existe un informe oficial respecto a este impacto, el sitio web del Planetario de Chile, indica que si bien todos los días llegan toneladas de materia a la superficie de la Tierra como asteroides, polvo interplanetario, donde solo el 1% es recuperado.
🇹🇷 | Un meteorito fue avistado en los cielos de Turquía la noche del sábado. pic.twitter.com/tMvCkruDod
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 2, 2023