A partir del 18 de junio, la chilena Kristel Köbrich competirá en el Mundial de Natación de Budapest, en Hungría. En el evento completará su décima participación en una cita planetaria.
En conversación con El Mercurio, la destacada deportista nacional de 36 años, señaló que: “valoro mucho mantenerme vigente. Es un trabajo constante, de disciplina y pasión por la natación”.
“Respeto mucho este deporte que me ha dado mucho, y yo también le he dado mucho a él. Y siempre es un honor y orgullo representar a Chile a nivel mundial” agregó la nadadora.
Respecto a los propósitos que se ha trazado, Kristel Köbrich remarcó que: “el objetivo es hacer una excelente marca, y si eso me lleva a un buen puesto, bienvenido sea. Trabajamos para eso. Este Mundial tuvo varios problemas”.
Cabe destacar que el primer mundial donde participó la mejor nadadora nacional de todos los tiempos, fue el 2003 en Barcelona.
En la competición húngara, el Team Chile estará siendo representado además por Felipe Baffico en natación. Donato Neglia y Diego Carquín participarán en los clavados.