En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Eloísa González, estudiantes de séptimo básico de la comuna fueron beneficiados con la entrega de computadores portátiles en el marco del programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
La actividad fue encabezada por el alcalde, quien valoró el impacto positivo de esta iniciativa en la formación de los estudiantes:
“Espero que sea de mucha utilidad para sus estudios. Ustedes se lo merecen y estamos felices de que puedan acceder a esta importante herramienta digital”, expresó la autoridad comunal.
El programa Becas TIC tiene como objetivo reducir la brecha digital entre estudiantes, entregándoles un completo set de herramientas tecnológicas que incluye un computador portátil con software educativo, conectividad a internet por un año a través de banda ancha móvil, garantía por 14 meses, software de seguimiento y rastreo, y licencia de Office actualizada.
La jornada contó con la participación de la directora regional de JUNAEB; el director provincial de Educación; la concejala y el jefe del DAEM, además de representantes de la comunidad educativa y familiares de los estudiantes beneficiados.
Esta entrega correspondiente a la versión 2025 del programa representa un paso importante en el fortalecimiento de la equidad y el acceso a oportunidades para niñas, niños y jóvenes de la comuna.
Fuente: Ilustre Municipalidad de Tirúa