A pocos días del comienzo de una nueva versión del Black Friday, la empresa de ciberseguridad, Accenture Chile, entregó detalles y recomendaciones para realizar compras de manera segura, sobre todo considerando la oportunidad de adelantar la adquisición de regalos para Navidad.
En conversación con Radios Regionales, el director de los servicios de ciberseguridad, Claudio Ordoñez, explicó cuáles son los elementos en los que hay que fijarse para privilegiar la seguridad, ya sea desde el lugar del comercio como desde el consumidor.
"Primero, por el lado del comercio, tienen que tener un certificado digital con su nombre. Por el lado del usuario, deben verificar que el certificado digital sea del sitio que yo estoy comprando", especificó.
En segundo lugar, en cuanto al trabajo de las empresas, recomienda ofrecer "pagos digitales, estar asociados a Transbank, a BancoEstado, porque es muy apreciado por los usuarios".
"Por el otro lado, los usuarios deben utilizar pagos digitales conocidos, con tarjetas de crédito principalmente, porque tienen mayores niveles de seguridad y, si pueden, pagar con tarjetas de crédito virtuales".
Ver esta publicación en Instagram
A lo anterior sumó que "aquí el tema debe ser fácil y seguro. Eso es lo que tiene que pensar una empresa en esto", recalcanto también que las consumidoras y consumidores deben tener especial cuidado con el lugar del sitio web donde están ingresando para evitar fraudes.
Último gran evento del año
Black Friday 2023 se realizará entre el viernes 24 y el lunes 27 de noviembre y se espera que sea un éxito con mucha participación.
En esa línea, Ordóñez explica cuáles son los desafíos que han enfrentado las empresas en cuanto a la calidad del servicio y cómo se han estado preparando.
"Lo que ha pasado mucho en estos años de Black Friday o Cyber Day es que los sitios colapsan. Desde hace 3 o 4 años, las empresas están buscando soluciones en nubes (virtuales), están apoyándose en empresas que entregan este tipo de páginas solo para el Black Friday y con eso evitan que se vayan a colapsar sus propios sistemas", detalló.
En total, el último evento masivo de ofertas del año contará con 1.842 tiendas físicas y 587 online.
Revisa la conversación en extenso con Claudio Ordoñez, director de ciberseguridad de Accenture Chile: