La presencia de un objeto volador no identificado (OVNI), en el espacio aéreo de Canadá, generó inquietud, por lo cual lo derribaron en una acción coordinada con Estados Unidos.
Así lo confirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”.
El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, organismo perteneciente a Canadá y Estados Unidos, detectó el aparato que sobrevolaba Yucón, al noroeste del territorio canadiense.
Este hecho se llevó a cabo el pasado 11 de febrero, posterior al derribo, por parte de Estados Unidos, de un globo espía que presuntamente provenía de China.
Las autoridades canadienses aseguraron que sus Fuerzas Armadas van a recuperar los restos del artefacto, para analizarlo y determinar qué es.
Mientras que, desde la Casa Blanca no han dado muchos detalles al respecto, pero aseguraron que es diferente al globo derribado hace días atrás.
¿Objeto terrestre o extraterrestre?
Este tema ha dado que hablar en las redes sociales, donde distintos usuarios dan sus teorías al respecto.
La incógnita si este artefacto es de origen extraterrestre o si es un objeto para realizar espionaje, entre otras cosas, han generado debates.