Un 21 de agosto, pero de 2004, el deporte chileno escribió -probablemente- el capítulo más grande de su historia, luego que los tenistas Fernando González y Nicolás Massú derrotaran a la pareja alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schuttler en la final del dobles, en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Después de 3 horas y 40 minutos de partido, los deportistas nacionales lograron inclinar la balanza a su favor en 5 sets y consiguieron la primera medalla dorada de Chile en su historia.
Cabe destacar que momentos antes, González había ganado el bronce en individuales tras jugar más de 3 horas ante el estadounidense de Taylor Dent.
Un día después de la consagración en dobles, Nicolás Massú se transformó en el mejor tenista del certamen tras vencer en la definición del singles al norteamericano Mardy Fish en 4 horas.
¡UN DOBLES DE ORO! 🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 21, 2024
Un día como hoy, hace 20 años, Nicolás Massú y Fernando González se metieron en lo más alto de la historia del deporte nacional al conseguir la primera Medalla de Oro 🥇 en unos Juegos Olímpicos, al ganar el Dobles en el Tenis 🎾. pic.twitter.com/VYbziKKhDS