El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, lanzó duras críticas contra el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusándolo de impulsar ataques digitales contra figuras del mismo sector político. Sus declaraciones surgieron luego de que Evelyn Matthei denunciara una campaña en redes sociales en su contra, atribuida a adherentes de Kast.
En entrevista con La Tercera, Sichel sostuvo que Kast mantiene un doble discurso: por un lado llama a la unidad en segunda vuelta, y por otro, evita primarias y promueve ataques desde cuentas anónimas. “Tiene un ejército de trolls atacando todo el día la candidata Matthei (...) lo viví yo en la candidatura presidencial, lo vivió Juan Sutil (...) hasta Johannes Kaiser", advirtió.
El político agregó que cada vez que alguien se desmarca del republicano "viene una jauría digital que lo que hace es destrozar la imagen personal y humana".
Además, cuestionó la capacidad de gobernar de Kast si llega a la presidencia, argumentando que su forma de hacer política "no es tolerable" para construir una coalición amplia.