El presidente Gabriel Boric arribó este martes a Coyhaique para iniciar una gira por la Región de Aysén que se extenderá hasta el jueves. El recorrido contempla actividades en Cochrane, Chile Chico, Cisnes y Río Ibáñez, con énfasis en conectividad, salud, seguridad y presencia del Estado.
Durante la primera jornada, el Mandatario inauguró la primera etapa de la conexión vial entre Río Tranquilo, Lago Brown y la frontera con Argentina. Además, encabezó la ceremonia de primera piedra del mejoramiento de la Ruta 7 Sur, en el tramo Confluencia–Puente Chacabuco, una obra clave para la integración regional, algo que fue destacado por el mandatario.
Durante este miércoles, Boric se trasladará a Chile Chico para inaugurar el Hospital Dr. Leopoldo Ortega y participar en el primer patrullaje marítimo de una nueva lancha de Carabineros. Además, durante la jornada, en Cisnes inaugurará infraestructura aérea y una nueva posta de salud rural en Puyuhuapi.
La gira finalizará el jueves en Río Ibáñez con la promulgación de la ley que perfecciona los Sistemas Medianos Eléctricos y la firma del Plan de Zonas Extremas de Aysén.