Diversas críticas ha generado el bono por cumplimiento de metas que aumentó en 3 millones de pesos la remuneración del Presidente de la República, Gabriel Boric.
El incremento se enmarcó en el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), distribuido de manera trimestral, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2025, algo que fue respaldado por el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
En este contexto, el diputado Jaime Mulet anunció que oficiará a la Contraloría General de la República para que se pronuncie, cuestionando que el Mandatario reciba este incentivo, planteando dudas sobre quién evalúa su desempeño.
Por otra parte, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, cuestionó la entrega del bono, enfatizando que la gestión del Ejecutivo no merece premios.
Este es sin duda un tema que continuará generando coletazos, sobre todo entendiendo que hay personeros que cuestionan la coherencia de este monto con el déficit fiscal que ha mantenido en el ojo del huracán al ministro de Hacienda, Nicolás Grau.