La Comisión Investigadora sobre el Programa de Acompañamiento de Identidad de Género aprobó el documento, en donde se recomienda suspender la ejecución de tratamientos hormonales en niños y adolescentes con disforia de género.
El diputado de Renovación Nacional, Mauro González, valoró la aprobación de esta iniciativa, recalcando que es un llamado de atención para el gobierno y para sectores de la extrema izquierda.
“Creemos que siempre debemos defender el derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos. Y vuelvo a insistir, hacemos el llamado al gobierno a que no sigan de manera mañosa interviniendo”, señaló.
En definitiva, fueron siete los diputados que votaron a favor de esta medida, de los cuales todos forman parte de la oposición, mientras que, los seis que estuvieron en contra, pertenecen al oficialismo.
Además, en relación con la Ley de Identidad de Género, el texto busca garantizar el deber y derecho de los padres o representantes legales de educar a sus hijos, en relación con el ingreso o derivación de estos programas.
Por su parte, desde el Movimiento de Integración y Liberación Sexual (MOVILH) repudiaron el resultado de esta votación, señalando que se trata de una “alarmante transfobia”.
https://t.co/pUhtDPfTYM@defensorianinez @SubseNinez @unicefenespanol pic.twitter.com/SdjfESwr2c
— Asociación OTD Chile (@OTDChile) November 19, 2024
Finalmente, el informe fue enviado a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados para que se pronuncie ante esta propuesta.