Con disculpas públicas incluidas, Alberto Jesús López, el “Trovador del Gol”, logró una salida alternativa en su procedimiento judicial por maltrato y violencia contra su expareja e hijo.
Su caso fue suspendido por dos años por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, tras un acuerdo logrado entre la querellante y el acusado.
En la instancia, Alberto Jesús López, tuvo que ofrecer disculpas públicas, donde reconoció que su expareja, Rossana Sánchez, no faltó a la verdad.
“Pido disculpas por el mal que pude haber causado, por lo que haya podido decir de ti a terceros y haber dicho que faltabas a la verdad”.
Junto con ello, deberá cumplir una serie de condiciones.
Entre ellas, están: la prohibición de acercarse, llamar o mensajear a las víctimas; autorizar la salida del niño hacia Paraguay y someterse a un tratamiento sicológico de control de impulsos.
La organización feminista de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, siguieron de cerca los hechos y manifestaron “tranquilidad” por las medidas impuestas.
"Este resultado nos deja tranquilas porque da garantías a la denunciante y a su hijo, sobre todo porque el Alberto López #TrovadorDelGol no se les podrá acercar por años" expresaron.
Si el #TrovadorDelGol incumple alguna de estos acuerdos, se retoma el juicio oral.
— Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres (@MujeresRed) May 29, 2023
Este resultado nos deja tranquilas porque da garantías a la denunciante y a su hijo, sobre todo porque el Alberto López #TrovadorDelGol no se les podrá acercar por años.