Este 17 de febrero se cumplieron tres años desde la muerte de Tomás Bravo, el niño que falleció luego de desaparecer en la comunidad de Caripilun, en la región del Biobío.
Estefanía Gutiérrez, la madre del menor, publicó en sus redes sociales un mensaje conmemorativo, en donde pidió no olvidar a su hijo hasta que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.
Actualmente, el Ministerio Público investiga dos aristas en el caso de Tomasito, las que incluyen el delito de abandono y la sustracción del menor.
Hasta el momento, el único formalizado es el tío abuelo, Jorge Escobar, quien podría ser condenado a 10 años de cárcel en caso de que se compruebe su participación en la desaparición o muerte del menor.
“Lamento que después de tres años injustamente sigamos buscando una verdad y justicia para ti. Perdón hijo por fallarte. Tengo mucha pena y rabia. Deberíamos entregarte la mejor justicia porque eso es lo que mereces”, señala la publicación.
Pese a esto, los últimos avances conocidos sobre la investigación se remontan a noviembre del año pasado, cuando el Ministerio Público decidió trasladar la arista sobre el delito de sustracción a la Fiscalía Regional de Los Ríos, hecho que fue agradecido por Estefanía.
Además, el pasado 22 de enero el Juzgado de Garantía de Arauco decidió aplazar el juicio contra Jorge Escobar para el 1 de abril, a petición de la defensa, con el objetivo de conocer mejor los antecedentes.
Ver esta publicación en Instagram