Durante este 2026, estudiantes de enseñanza básica y media podrán acceder a una serie de bonos y becas orientadas a apoyar su permanencia en el sistema educativo. Algunos beneficios se asignan automáticamente, mientras otros requieren postulación.
Uno de estos beneficios es la Beca Presidente de la República que entrega hasta 6,2 UTM, lo que equivale a $431.588, anuales a estudiantes vulnerables con promedio mínimo 6,0 y hasta el 40% del Registro Social de Hogares. La convocatoria 2026 abrirá para nuevos postulantes, mientras que los renovantes cerraron el proceso en febrero.
En segundo lugar, se encuentran las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicación (TIC) otorgan un notebook con software, licencia Office, plan de Internet por un año y garantía a alumnos de séptimo básico del 40% más vulnerable, sin postulación. El Bono Asistencia Escolar paga 11 mil pesos mensuales con 85% de asistencia.
Por último, está el Bono Logro Escolar que beneficia a estudiantes del 30% más vulnerable y con mejor rendimiento. Los montos son de 82 mil y 49 mil pesos según tramo. El Programa de Útiles Escolares entrega sets gratuitos en establecimientos públicos y subvencionados.