Un emprendimiento social llamado “Ganémosle a la Calle”, de la fundación del mismo nombre, ofrece talleres deportivos gratuitos en sectores vulnerables, recibiendo a más de 850 niños, niñas y jóvenes de la calle.
La iniciativa, ganadora del Premio Mujer Impacta 2017, busca disminuir los riesgos asociados a la delincuencia, el consumo de alcohol, las drogas y el sedentarismo.
“Las personas tienden a creer que hacer deporte es un beneficio que tienen algunos y que es un pasatiempo", señaló la directora ejecutiva de Fundación Ganémosle a la Calle, Gracia Carvallo.
"A mi me mueve poder mostrar que a través del deporte uno puede salvar vidas, uno puede mantener a niños alejados de las drogas y de la delincuencia (…) y hemos visto como los niños a través de los talleres deportivos, empiezan a cambiar y a ser mejores personas, su autoestima mejora”.
La fundación cuenta con 11 centros deportivos a lo largo del país, los cuales se ubican en comunas como Quillota, Rengo, Colina, Lampa y Quilicura.
En los centros mencionados se desarrollan talleres de fútbol, básquetbol y baile de lunes a viernes. Los fines de semana, en tanto, se realizan ligas y campeonatos en donde los niños compiten y pueden medir el nivel de su progreso.
Para más información se puede consultar en el sitio web ganemoslealacalle.cl.
Nuevo centro deportivo en Rengo, VI región! Ganémosle a la Calle sigue creciendo!#10AñosRegalandoDeporte #deporte #oportunidades #visasana pic.twitter.com/g5pKIVZEmc
— Ganémosle A La Calle (@Ganemosalacalle) October 27, 2023